Izquierda Popular N.º 18

Escriben Jorge Abelardo Ramos, Blas Alberti, entre otros.

Con los Rucci no se hacen revoluciones.

Ezeiza: Causas de la Masacre La tragedia de Ezeiza desnuda dramáticamente el dilema en que se debate el Movimiento Nacional. ¿Cómo pudo una “acción de minorías” (cualquiera haya sido) frustrar la concentración popular más impresionante de la historia argentina?

Apoyo al gobierno y lucha Socialista El acuerdo Perón-Balbín refleja la ruptura de la alianza tradicional entre la oligarquía y la clase media democrática, victima de la crisis que ella ha desatado, la oligarquía ya no puede financiarse “aliados populares”. el viraje de la pequeña burguesía al campo obrero y popular se puso de manifiesto en las grandes luchas contra Onganía, Levingston y Lanusse.

Mosquetero y troglodita El Diputado Justicialista Rodolfo Arce, vocero de Osinde y Compañía, ha lanzado una fuerte ofensiva que afecta al propio Presidente de la Nación, asumiendo así de cualquier sutileza “de los pistoleros de Ezeiza que defendieron al palco con las armas en la mano, la de quienes la proveyeron y la de los que de cualquier manera les prestaron apoyo logístico”.

También te podría gustar...