Entre Pólvoras y Chimangos

Las mejores y mas filosas polemicas del Colorado

de Editorial Octubre


El presente libro, que reúne sus mejores y mas picantes polémicas, es un proyecto inédito de Jorge Abelardo Ramos que ve la luz al cumplirse veinte años de su muerte con el titulo que el mismo imagino: Entre Pólvora y Chimangos. En sus Paginas se cruza con figuras tan disimiles como Sábato, Borges, González Tuñón, Alfonsín, Guevara, Codovilla, Milcíades Peña, Martínez de Hoz, Ivanissevich, García Márquez y hasta con Marx y Engels.
Con Brutal honestidad intelectual, Ramos no solo polemiza con adversarios ideológicos, sino también con muchos a quienes respeta. Lo que le hizo ganar no pocos enemigos. En Sobre héroes y tumbas, Sábato lo homenajea retratándolo en uno de sus personajes: Méndez. De el se dice: “Un individuo notable. Con la gente que lo odia podría levantarse una sociedad de socorros mutuos más o menos del tamaño del Centro Gallego”.
Con el paso de los años, otro “club” se fue colmando de hombres y mujeres que leyendo su obra en toda Latinoamérica fueron aprendiendo a valorar la mirada políticamente incorrecta de un pensador que nunca se calló la boca. sólo en los últimos años tres personajes claves de la política continental reconocieron su influencia: el desaparecido Hugo Chávez, los presidentes Pepe Mujica y Cristina Fernández de Kirchner.

También te podría gustar...

Deja una respuesta