A Jorge Abelardo Ramos por Owen (T.P.)

Mi querido Jorge:

La rueda de la historia se vuelve muy curiosamente y aquí estamos de nuevo juntos, por lo menos por correspondencia. Entretanto pasaba yo por Inglaterra para hacer allí la reconstitución de la sección oficial, caída en tres partes, y arreglar su unificación con la entonces W.I.L., para formar la sección actual, el R.C.P. (Espero que mis esfuerzos allí se mostraran mas durables que en Argentina, visto que los últimos informes que tenemos desde allí indican la coexistencia de diez grupos herederos del P.Q.R.S. espero que el numero diez sea una exageración). En todo caso llegue después en Francia, entre en el S.E. y ahora en el S.I., donde soy ahora responsable para el trabajo español y latinoamericano. ¡Que tiempo, che!
Esperamos con gran anticipación la colección de su periódico que, según su carta, esta ya en ruta hacia nosotros. Como pide en su carta una colección de Q.I. se envié bajo sobre sellado y su dirección, se añade a la lista de La V para que reciban desde ahora regularmente (igualmente bajo sobre sellado). También hemos previsto al grupo español aquí para que se envié de la misma manera su periódico Lucha de Clases.
Lo que nos interesa particularmente (y especialmente a mi, como puedes entender) es la situación organizativa actual en la Argentina. Después de 1942 no tenemos ninguna noticia aquí en Europa. ¿De que manera se sesiono, si atómicamente el grupo unido? ¿Y quien esta en donde? Las únicas informaciones que tenemos indican que los dos alemanes tienen tendencias bastante curiosas, uno hacia Schachtman, el otro hacia Morrow y Cía.. ¿Es verdad, eso? Lo anterior me estaría útil para reorientarme, pero ni que decir tiene que lo principal para nosotros aquí es de aprender cuales son las diferencias políticas fundamentales que separan los diversos grupos o en el caso de que no hay tales diferencias políticas, cuales diferencias organizativas o aun personales? De otra parte aprendemos que existe ya un comité de enlace entre los grupos y que se haya previsto una conferencia de unificación para el mes de junio presente. Díganos lo que hay con estos dos organismos.
Tenemos por el momento direcciones para la U.O.R., para vosotros, para KS, para Barton, y para Petitjean (¿están Petitjean y Carbajal siempre juntos?) ¿Hay otras?¿Existe siempre como fuerza política nuestra vieja “biete noire” Quebracho?¡Noticias, amigo! Por el momento, síganse utilizando la dirección Demazire con sobre interior escrito “Pour Owen”. Mas tarde daremos una mejor dirección en Bélgica.
Tenemos una sed comprensible de sus próximas noticias. 

Con mejores saludos b.-l. y afectuosos recuerdos personales…
Owen (T.P.)

También te podría gustar...

Deja una respuesta