Lucha Obrera N.º39 (año V)

La explotación no la congelan, La oligarquía y el imperialismo intentan un nuevo zarpazo contra la clase obrera y el pueblo: Desde junio de 1966 la oligarquía se mantiene expectante frente a un poder cuya política económica y social apoya, y acerca de cuyo desarrollo político futuro alberga dudas.

Tres ejemplos de Izquierdismo cipayo, Uruguay, Chile, Bolivia. Con la crisis orgánica del stalinismo, degradado por su larga “coexistencia” desde los tiempos del Frente Popular, floreció en América Latina un tipo de “izquierdismo” cacatúa muy especial. Generalmente procedía del ala izquierda de la social democracia, de ese disconformismo pequeño burgués ante los Repetto, Palacios, Fugonis, y colegas que permitía mantener el equilibrio interno de los partidos amarillos y le prestaba cierto rubor juvenil a una dirección totalmente putrefacta.

la iglesia advierte el advenimiento de una nueva era: La era del Socialismo, La iglesia católica no podía mantenerse apartada en medio de la crisis del mundo contemporáneo.

También te podría gustar...