Hugh DALTON

Visto por MAMBRU

De frente y De PERFIL

ETON lo conoció de estudiante.  A los veinte años  estaba satisfecho de la sociedad británica, pero consideraba que podía mejorarse. Esta idea solitaria, por modesta que fuese, debía bastarle para el resto de sus días. De la Universidad paso a ejercer la  abogacía. En 1914 sirvió en la artillería real  y poco después de la guerra  realizo investigaciones económicas en el Ministerio del Trabajo.

            Miembro del Consejo de la Sociedad  Real de Estadística, profesor  de Economía  de la Universidad de Londres hasta 1936, diputado laborista durante el periodo 1924-1929, Hugh Dalton era subsecretario de Asuntos Extranjeros en el año 1931.  A partir de ese año  se convierte en un especialista  de cuestiones económicas del laborismo.   Dalton siempre adhirió al pensamiento realista de Devin de que “Sería imposible asegurar el bienestar del trabajador británico si se alteraran las relaciones  tradicionales entre Gran Bretaña y las Colonias”.

            Sin apelar a formulas sutiles, el laborista  Dalton coincidía con el tory Churchill en vigilar la salud económica británica cuyos pulmones se encontraban en las colonias remotas.

            Es autor de un libro titulado “Socialismo Practico para la Gran Bretaña”, pero el Socialismo práctico, (murmuraban  los especialistas) tiene poco que ver con el socialismo, del mismo modo que la revolución  no tiene nada que ver con la cirugía estética.

Artículo publicado en el diario El Laborista

Edición  del 14 de abril de 1953 (Pág. 07)

También te podría gustar...