A Juan Domingo Perón por Jorge Abelardo Ramos

Estimado General y amigo:


Como imagino que Ud. Estará muy ocupado con los problemas y novedades de la Argentina, visitas (oportunas y de las otras) me reduciré en esta oportunidad a enviarle solo un saludo y aprovechar el viaje de Sr. Rodríguez Aragón para hacerle llegar el periódico “Lucha Obra “ , aparecido hoy y algunos libros .
La asombrosa mutación de Lanusse y demás gorilas significa una gran victoria del pueblo argentino y sus luchas, que han logrado derribar ya a dos presidentes y reducir los plazos demenciales de Onganía a los actuales prometidos .Pienso que es su hora de vindicación., general y para que la ironía de la historia aparezca más caracterizada del bando adverso.
Las noticias de hoy, a través de las cuales el Ministro Mor Roig ha dicho que a su juicio este no es el momento para que Ud. Regrese y contribuya a la pacificación, me parece que han modificado la situación, sea porque algunos militares han manifestado su oposición o porque intenta buscar de su parte concesiones cuya naturaleza no conoce nadie todavía. De todos modos, a nuestro juicio no habrá pacificación sin reintegro de los derechos democráticos del pueblo argentino y el más elemental de los derechos consiste en vivir he el suelo natal. El nudo de la cuestión, al parecer, consistiría entonces en el problema de su regreso que en la fecha de las proyectadas elecciones.
Espero que las cosas evolucionen en el sentido que reclama el interés nacional, Yo he resumido la situación de la siguiente manera: las masas en la calle y el levantamiento de las provincias contra el poder central de
Y sus procónsules han llevado al Ejército y a sus jefes a la conclusión de que Perón es preferible al socialismo.

Reciba los más cordiales saludos de un amigo

Jorge Abelardo Ramos
TOME NOTA DE MI NUEVA
DIRECCION:
SOLIS 637, 4º PISO, Dpto. F
(Teléfono: 37-3522)

Pd. A fin de semana aparece la revista “Izquierda Nacional”, que le enviare enseguida .Allí se reproduce parte del mensaje que Ud. Tuviera la amabilidad de dirigir a nuestro Vº congreso.

Jorge Abelardo Ramos

También te podría gustar...