A Juan Domingo Perón por Jorge Abelardo Ramos

De mi mayor estima:
Tengo el agrado de dirigirme a Vd. Adjuntándole los últimos números de nuestra revista “Izquierda Nacional”.
En uno de ellos, Vd. aparece como un colaborador involuntario de la edición, pues me he permitido reproducir un discurso suyo pronunciado en la Escuela Nacional de Guerra en 1953. El vigor demostrativo de esa pieza oratoria tiene un valor histórico propio. A la luz de la política exterior argentina de los últimos años ese discurso ofrece un contraste particularmente significativo.

A Vd. le toca juzgar, General, el resto del contenido de dichas publicaciones, que exponen, en el momento actual, los puntos de vista del Partido Socialista de la Izquierda Nacional, del que soy Secretario General.

Nos interesaría conocer las reflexiones que este material y la presente situación de nuestro país le sugieren. Nada le diré, en cuanto a noticias de la patria, que Vd. seguramente no conozca detalladamente. Nuestra apreciación provisional de la política argentina está expuesta en el editorial titulado “La Segunda Revolución Libertadora”. Como la izquierda cipaya está moral y políticamente aniquilada, solo la Izquierda Nacional aparece como el ala socialista revolucionaria del Frente Nacional Antiimperialista. Creemos que este hecho se expresa claramente en los textos adjuntos.

El régimen de Onganìa controla la entrada y la salida de correspondencia y publicaciones. Por esa razón, esta carta y las revistas serán despachadas desde Montevideo. Mucho le estimaríamos nos haga llegar sus opiniones francas a la siguiente dirección:

Jorge Abelardo Ramos

Su carta nos será retransmitida inmediatamente a Buenos Aires. Esperando contar con su presencia en la Argentina en un futuro próximo, lo saludo cordialmente,

Jorge Abelardo Ramos

También te podría gustar...