Izquierda Popular N.º45 (año III)

Escriben: Jorge Abelardo Ramos, Pascual Hermida, Enrique Roces, entre otros.

La clase obrera y el Movimiento Nacional después de Perón Sin duda alguna la evolución de la situación política, especialmente en las últimas semanas, es motivo de la máxima preocupación para todos los organismos partidarios. No podría ser de otro modo, pues la necesidad de un reajuste general de la táctica que desarrollo el partido durante el periodo de legalidad popular, y aun durante las postrimerías de la dictadura de Lanusse ha pasado a la orden del día.

Sin expropiar a la oligarquía no habrá independencia En Mayo de 1973 la situación socioeconómica del país era crítica; los salarios habían descendido a uno de sus punto más bajo desde 1955, la desocupación superaba el millón de trabajadores, la tasa inflacionaria era del 80 %, la coyuntura de la producción industrial era de tendencia recesiva, la deuda externa superaba los 7.000 millones de dólares y el precio del novillo alcanzaba su punto culminante a valores constantes.

El FIP reprimido, la Derecha impune Los allanamientos y persecuciones policiales forman casi inescindible de la vida de un partido revolucionario. No obstante, ellos permiten descubrir y apreciar las distintas fuerzas y sentidos que caracterizan a los gobiernos y a los estados.

También te podría gustar...