Lucha Obrera N.º 44 (año V)

A la lucha sin lacayos! En 1945, los partidos “Comunistas” y “Socialistas” pactaron con Braden, los conservadores y alvearistas, la Sociedad Rural y la Unión Industrial de la Infame cruzada antiobrera y antinacional que culminaría en la Unión Democrática de 1946. Cumple evocar estas grandes traiciones al hablar de la sucia entrega de la huelga del 1-2 de Octubre.

Todo el país es Cipolletti: El régimen de Onganía ha coronado su miserable historia con una proeza que parecía imposible: ha logrado realizar al cabo de tres años las fantasías más exaltadas concebidas por los viejos anarquistas partidarios de la “acción directa” y la disolución universal.

Peronismo y Socialismo Revolucionario: A 24 años del 17 de Octubre de 1945 Este mes se cumplen 24 años, casi un cuarto de siglo, de las jornadas del 17 de octubre de 1945. Ocho o nueve millones de argentinos de hoy no habían nacido aun en esa fecha y varios millones más eran demasiados pequeños para que 1945 signifique para ellos otra cosa que un recuerdo leído o escuchado.

También te podría gustar...